DiaCom tiene capacidad para unir metal o plástico a los diafragmas durante el proceso de moldeado La unión mecánica suele ser el método menos costoso y más sencillo de lograr. Este proceso se consigue diseñando el inserto con salientes o agujeros. Durante el proceso de moldeado, el inserto queda total o parcialmente encapsulado por el elastómero, creando un fuerte enclavamiento mecánico. La Figura 1 ilustra una unión mecánica.
La unión química o adhesiva utiliza un adhesivo comercial que se aplica al componente no elastomérico. Luego, el componente se adhiere al elastómero durante o después de la vulcanización, en función del tipo de necesidad y de la geometría del diafragma. La Figura 2 ilustra una unión adhesiva.
Al diseñar el inserto metálico, se recomienda evitar los salientes afilados que se extienden en el elastómero o las esquinas afiladas en la línea de unión entre los dos materiales.
El acero es el material de inserción que más se utiliza, pero también se utilizan el latón, el acero inoxidable, el aluminio y el nailon. Algunos elastómeros y materiales de inserción también pueden desarrollar una unión cohesiva a través de la atracción molecular. Esto se consigue con mayor frecuencia con el uso de latón y nitrilo curado con azufre.
Al unir los insertos a los diafragmas, se pueden reducir o eliminar las operaciones costosas de montaje. Además, los remaches, tornillos u otros métodos de fijación que podrían crear puntos de fuga a través del diafragma se eliminarían con un inserto unido.
DiaCom es un proveedor internacional líder en soluciones innovadoras y rentables de diafragmas moldeados, fundamentales para el funcionamiento de sistemas y equipos esenciales en usos industriales, de automoción, aeroespaciales, de instrumentación médica y de procesamiento de alimentos y agua. La reputación de excelencia de la empresa se basa en una calidad superior en el diseño, la fabricación y el uso de sus sellos de diafragma elastoméricos de alto rendimiento, de última generación, reforzados con tela y homogéneos.