Glosario de diafragmas y fórmulas de diseño

 

Hardware

Ancho de convolución

El espacio entre la pared del cilindro y la falda del pistón. Al disminuir el ancho de convolución, se pueden lograr presiones de trabajo más altas. Generalmente, el ancho de la convolución debe medir al menos cuatro veces el grosor de la pared lateral del diafragma.

 

Diaphragm convolution

Diámetro del cilindro (diámetro interior)

El diámetro interior del cilindro en el que encajará el diafragma y mediante el cual se apoyará el diámetro exterior de la convolución.

Radio del cilindro

El radio de fusión entre la pared del cilindro y la brida.

Tapa del pistón

Una placa que se adhiere al pistón, intercalando el área del pistón del diafragma asegurando que el diafragma permanezca en convolución.

Diámetro del pistón

Diámetro del pistón medido a través de la cabeza del pistón, incluido el radio.

Radio del pistón

El radio de mezcla entre la cabeza del pistón y la falda del pistón.

Falda de pistón

El área de la pared lateral del pistón que soporta el diámetro interior de la circunvolución.

Diafragma

Diámetro del cilindro

El diámetro a través del diafragma entre los puntos tangentes de la pared lateral y el radio del cilindro.

 

Diagram Top Hat with Cylinder Diameter
Preconvoluted Diaphragm

Lado de la tela

Superficie del diafragma de una sola capa donde la tela es visible. Siempre en el lado de baja presión, generalmente en el exterior del diafragma.

Altura

La altura del sombrero de copa y el diafragma preconvolucionado se mide desde la parte inferior de la brida hasta la parte superior de la cabeza o circunvolución.

Diámetro del pistón

El diámetro a través del diafragma entre los puntos tangentes de la pared lateral y el radio del pistón. Medido en la tela o en el lado de baja presión del diafragma.

Preconvolucionado

Un diafragma que tiene su convolución moldeada. No es necesario moldear a mano antes de la instalación.

Pared lateral

Área del diafragma entre la brida y las áreas del pistón.

Sombrero de copa

Un diafragma moldeado en forma estándar de "sombrero" que debe formarse en una convolución antes de la instalación.

Función

Sangrar a través

Un defecto en un diafragma causado durante la fabricación donde la tela se tira a través del caucho hacia el lado de alta presión del diafragma. Cuando se ejerce presión sobre el diafragma, el caucho saldrá despedido de la tela y se romperá.

Soplar a través

Esto ocurre cuando la presión sobre el diafragma alcanza un nivel lo suficientemente alto como para soplar un trozo de caucho a través de los hilos de la tela, provocando una fuga. Este es el resultado de seleccionar un tejido de tela demasiado abierto para el grosor del diafragma.

Abrigo doble

Este es un tipo de construcción del diafragma donde la tela se inserta entre dos capas de caucho.

Área de presión efectiva

El área del diafragma dentro de un círculo imaginario hasta el punto medio de la convolución en el que la presión introducida se transmite al lado opuesto del diafragma.

Sobrecarrera

Exceder la carrera diseñada del diafragma, lo que hace que se salga de la convolución. Esto se puede evitar diseñando topes mecánicos en su hardware.

Presión inversa

Cuando la presión en el lado de baja presión del diafragma excede la presión en el lado de alta presión del diafragma. Esto hará que la circunvolución colapse y se arrugue. Esta arruga provocará un restregado y provocará un fallo prematuro.

Capa única

Este es un tipo de construcción de diafragma donde hay caucho en el lado de alta presión y tela en el lado de baja presión.

Tasa de primavera

Esto se refiere a las fuerzas causadas por el caucho que intenta volver a su posición tal como se moldeó. Esto generalmente se encuentra solo en diafragmas preconvolucionados y en forma de plato.

Tachado

Esto se refiere a la cantidad de caucho que atraviesa la tela para encapsular total o parcialmente la tela durante la fabricación.

Fórmulas de diseño del diafragma

Fórmulas de diseño de diafragma

 

 

 
Pulgadas
mm
Pulgadas
mm
Pulgadas
mm
Pulgadas
mm
Diámetro del cilindro
.33-
.99
8.38-
25.15
1.00-
2.50
25.40-
63.50
2.51-
4.00
63.75-
101.60
4.01-
8.00
101.85-
203.20
*Factor de seguridad
.060
1.52
.100
2.54
.120
3.05
.140
3.56

Trazos de diafragma

Trazos de diafragma

 

 

 

 

Solo para consultas e información sobre productos: