DiaCom ha desarrollado formulaciones de elastómeros que utilizan la tecnología híbrida iónica en combinación con mejoras y refinamientos de compuestos adicionales para ofrecer una vida útil mejorada.
Esta tecnología se puede utilizar en cualquier diseño y geometría de diafragma, que incluyen con o sin refuerzo de tela, inserciones adheridas y películas de barrera. La tecnología de curado híbrido iónico también se puede combinar con la fibra dispersa Fab-Air de DiaCom.
Los elastómeros que utilizan esta tecnología no necesitan ningún equipo de moldeo especial. Se utiliza exclusivamente en compuestos elastoméricos. La tecnología híbrida iónica se puede utilizar en una variedad de elastómeros, como HNBR, EPDM, FKM y FEPM, todos para proporcionar propiedades mejoradas.
Se puede hacer una cadena de sujetapapeles uniéndolos. Vea la Figura A. Sin embargo, podemos romper la cadena deslizándolos para separarlos. En elastómeros, después de repetidos ciclos de flexión, los enlaces cruzados resistentes a los químicos y al calor se romperán irreversiblemente. Vea la Figura B. Con sujetapapeles, podemos revertir este proceso deslizando los sujetapapeles nuevamente juntos para reformar la cadena. Los materiales híbridos iónicos permiten que los enlaces cruzados se reforman y, por lo tanto, mantienen la integridad de la goma durante la flexión. Este reformado de enlaces cruzados extiende la vida útil de un elastómero de manera mensurable.
La nueva tecnología híbrida iónica de Diacom ha sido aprobada en aplicaciones actuales que requieren diafragmas moldeados homogéneos y reforzados con tela para operar en una amplia gama de temperaturas y presiones. Al utilizar esta tecnología sobre la tecnología estándar de compuestos de caucho, pudimos aumentar drásticamente el ciclo de vida de los diafragmas en muchas aplicaciones. La tecnología híbrida iónica permite a Diacom fabricar sellos de diafragma moldeados que satisfacen o superan constantemente las aplicaciones cada vez más exigentes que requieren los clientes.